El ‘remake’ de ‘Clueless’ indigna a los fans de la película

La cinta adolescente de culto tendrá una versión en formato serie, pero la trama ha decepcionado a muchos de sus seguidores.

El ‘remake’ de ‘Clueless’ indigna a los fans de la película

Stacey Dash, Alicia Silverstone y Brittany Murphy, las tres protagonistas de 'Clueless'

Con ella profetizamos la llegada de las apps que ayudan a combinar la ropa, aprendimos que nunca se tienen demasiadas prendas con estampado de cuadros o quién fue Azzedine Alaia. ‘Clueless’ o ‘Fuera de onda’ (1995), como se la llamó en España, pronto se convirtió en una película de culto cuya influencia dura hasta nuestros días (aunque a algunos de sus protagonistas les pese).

El año pasado se rumoreó con la posibilidad de que la cinta tuviera un remake adaptado a la actualidad. Hace dos días, se confirmó: la película tendrá una continuación, esta vez en formato serie y producida por CBS TV.

Sin embargo el anuncio, más que expectación, ha generado decepción. Porque la nueva ‘Clueless’ parte con una premisa muy distinta a la original, que se inspiró en ‘Emma’ de Jane Austen para narrar las aventuras adolescentes de Cher Horowitz y sus compañeros de instituto. Para empezar, en el remake no está Horowitz, el personaje que interpretara Alicia Silverstone. De hecho, la trama parte de la desaparición de esta y del ascenso de su amiga Dionne (Stacey Dash en la película) al trono de la popularidad en el instituto. Tampoco será una comedia (aunque tenga dosis de humor negro) sino una especie de thriller de misterio centrado en las causas de la ausencia de Horowitz. Cualquier parecido de la versión con el original, más allá de los nombres, es pura coincidencia.

La historia, centrada en Los Ángeles en el año 2020, la escriben los guionistas de ‘Will y Grace’, Jordan Reddout y Gus Hickey (del guión original se encargó la propia directora Amy Hickerley, que también ha dirigido varios capítulos de ‘Gossip girl’) y se vende como “un cruce entre ‘Chicas Malas, ‘Pretty Little Liars’ y ‘Riverdale’ pasado por el filtro de un videoclip de Lizzo”, o lo que es lo mismo, una mezcla entre suspense, ironía, gente rica y problemática generacional.

Aún se deconocen la fecha de estreno y quiénes serán los prtagonistas, aunque los fans de la cinta ya están indignados sin necesidad de ver el resultado. El de ‘clueless’ se suma a la larga lista de remakes de series o películas de culto adolescente adaptadas a la actualidad con más o menos éxito: el éito de la nueva ‘Sabrina’, que acaba de renovar por una tercera temporada, contrasta con el fracaso de la versión de ‘Embrujadas’ o la poca expectgación que están generando los primeros episodios de BH90210, el regreso de ‘Sensación de vivir’. Habrá que esperar al menos un año para ver si ‘Clueless’ pasa la prueba.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa